[Home]
Reporte Andrius


Portada
CambiosRecientes
CuadroDeArena
Forum

Buscar
Miembros
Proyectos
GartenPlan


Categorías
Índice
Help

Preferencias

Editar







FranzNahrada habla de las AldeasGlobalesPopulares como centros de aprendizaje sin límites de tiempo ni espacio.

Los ciberpuentes a través de videoconferencias son la tecnología clave por la realización de su visión de las AldeasGlobalesPopulares.

Introducción teorética: FranzNahrada/ResumenPonencia

Organización del experimento

Hemos comprado dos equipos de la ciberpuente y hemos realizados experimentos con la ciberpuente acerca de la exploitación de los mismos.

  1. La primera vez, se acercó Algirdas Juskevicius artista popular en el pequeño pueblo de Varena donde lidera el Varena Turismo y Centro de Información de Negocios. El centro cuenta con una sala de reuniones con proyector. Algirdas me dio información acerca de su proyector. Yo le mostró cómo utilizar el centro de un puente de vídeo (ciberpuente) utilizando Skype. Yo llamó á Eric Britton de París, Francia. Eric es un futurólogo acerca de las sistemas de transporte en las grandes ciudades de la futura. Él habló acerca de sus valores y también nos dio algunos consejos sobre el vídeo de transición, como el cuidado de la iluminación. Eso se realizó el 4 de julio de 2007.
  2. El 10 de julio de 2007, organizó un nuevo puente de vídeo con 14 personas en el centro. Cinco de nosotros condujo hasta de Vilnius y el resto son locales. Nuestro tema fue Algirdas la pregunta, ¿Cómo puedo obtener por mí mismo y los demás una actividad que integra el trabajo creativo y de ganarse la vida? Nos visitó por primera vez una exposición de Algirdas largo de la vida del trabajo como escultor popular. Estamos entabla Joy Tang en Taiwán por vídeo puente. Alegría trabajaba como vicepresidente de marketing de Accton. Ella nos dio un recorrido por sus instalaciones. Nos habló sobre el valor de una cultura creativa y de una historia global en oposición a las obras creativas. El vídeo abierto un puente de contacto para el trabajo por Minciu sodas tal vez a trabajar con o para Acction para desarrollar un dispositivo de correo electrónico, Includer [1] http://www.includer.org para los mercados emergentes. También habló con Samwel Kongere por audeo puente con él en Mbita Point, Kenya. Más tarde, en 2008 nuestro equipo Minciu sodas Samwel ayudado a salvar la vida cuando él estaba sufriendo una reacción alérgica que abarca el fondo de la garganta con llagas por lo que no puede comer más de una semana. También participan Sasha Mrkailo en Serbia, que habló de su trabajo como artesano y nuestra línea auxiliar. Este vídeo puente se informó en el periódico local Merkio krastas.
  3. El 17 de julio de 2007, se celebró un vídeo puente para Mudis Salkauskas con sus cinco amigos sobre la cuestión, ¿Qué es la información? Lo hicimos desde su casa en la aldea de Riese. Hemos tenido un puente de audio con un distinguido panel de oradores sobre el tema, entre ellas la microbiología Asif Daya estudiante graduado en la Florida, el físico Geoff Chesshire en New Mexico, y el ingeniero químico Tom Wayburn en Texas. También tuvimos un vídeo puente con Sasha Mrkailo de Serbia. Hemos recibido un documento sobre el tema de semiótico Ronald Stamper. Pudimos hacer progresos en profundidad el tema, pero el principal obstáculo fue que no pudo alentar Mudis a tomar esta oportunidad y explorar sus propias ideas más profundas, ¿cómo encajan los diversos enfoques con su propia?
  4. Tuvimos otro vídeo puente en Riese el 21 de julio de 2007 en el hogar de Alfredas Gabrijolavicius. Su pregunta era ¿Cómo organizar un sistema de ayuda? Dieciséis personas se reunieron en su casa. Nos señaló a la comunidad sobre el papel distintas monedas que representaban diferentes cosas que podemos y valor de cambio, como el tiempo o el aprendizaje, y que practica la adjudicación de ellos entre sí. Luego tuvimos un puente de audio conferencia telefónica con expertos mundiales sobre el tema incluyendo John Rogers en el País de Gales. Se utilizó una rápida conexión de banda ancha (ordenados sólo por el día) a tener un puente de vídeo con Sasha Mrkailo en Serbia. También había un video en el puente con Aldute Alytus, que se une a su silla de ruedas y discutimos cómo podemos ayudarle a superar los problemas que tuvo con sus vecinos. Rytis Umbrasas, nuestro miembro en Alytus, fue capaz de ayudar allí. Hablé con Alfredas que hemos hecho progresos en su pregunta y, sin embargo, en el preciso momento en que estábamos a punto de uso de la palabra, se convirtió en impaciencia con la tecnología. Pasamos once horas hablando del día y llegó a la conclusión de que era necesario un tercero para mediar en la presión ejercida sobre el alumno, que nos lleva con su pregunta. Tomo nota de que en 2008 nuestro equipo Minciu sodas ideado una comunidad basada en el intercambio de moneda teléfono de la célula ayudó a que el tiempo de emisión kenianos obtener alimentos, medicinas y transporte y salvado vidas durante los disturbios después de las elecciones.
  5. El 10 de agosto de 2007 se celebró un vídeo en el puente Pavilnys biblioteca pública Atzalynas porque el club estaba cerrado. Nos ayudó joven poeta Tomas Taskauskas considerar ¿Qué es el trabajo creativo? Hemos tenido dos invitados de Italia incluida la de Juan Carlos Martín, coordinador de la Unión Europea red temática COMMUNIA for the Public Domain (De hecho, Minciu sodas pasó a convertirse en uno de los miembros fundadores de COMMUNIA y acoger el tercer taller en Vilnius el 31 de marzo de 2008 .) Otros ocho músicos locales invitados incluyeron Algirdas Zokaitis y Alvydas Cepulis que compartieron sus canciones. La biblioteca no dispone de una conexión a Internet por lo que ha traído un módem 3G, que utiliza el sistema de telefonía móvil. Sin embargo, resultó que la 3G no estaba disponible en este barrio rural de Vilnius, pero sólo GPRS, que es suficiente para el audio pero no vídeo. Aún así, hemos hecho relación con John Rogers en el País de Gales y con Miguel Yasuyuki Hirota en Japón para obtener sus ideas sobre la creatividad. Hemos añadido un vídeo componente haciendo que ellos nos envíe fotos de lo que fue el pensamiento creativo. Gran parte de nuestro debate fue entre los participantes en Pavilnys, pero la inclusión de invitados de Italia, Gales y Japón, nos hizo darnos cuenta de que nuestras ideas son profundas y no provincial. Este evento también mantuvo la Atzalynas club va fuerte, incluso sin tener nuestra sede.
  6. El día siguiente, 11 de agosto de 2007, cinco de nosotros viajó a la aldea de Eiciunai donde nos reunimos cuatro adultos y un grupo mixto de jóvenes de los barrios céntricos de la ciudad y la aldea. Me hizo la pregunta que surgió de mis reflexiones con Alfredas Gabrijolavicius, Cómo orar en dos o en tres para que podamos celebrar una manera apropiada de dar cuenta de sí mismo? Y que es importante en la creación de una cultura? Benoit Couture de Alberta, Canadá me ayudó a causa de su profundo interés en Dios. Nos dirigió una conexión de audio con él y con él una gran satisfacción al escuchar las canciones cantadas por la fe de los jóvenes. También cantó para Tom Wayburn en Texas, que es de un científico, ateo de antecedentes. Y hemos logrado un vídeo relación con Alfredas Gabrijolavicius y sus tres amigos en Riese, con Rytis Umbrasas y sus dos amigos de Moletai, con Aldute en Alytus, todos los cuales disfrutan de las canciones. Mi discusión con Benoit y con los participantes en Eiciunai me ayudó a tener una idea de cómo la oración de a dos y tres podrían ayudarnos a sintonizar en la "persona-en-general", que puede vivir a través de nosotros, que es como pienso en el papel de Jesucristo Que él nos ofrece. Eiciunai es la aldea de Zenonas Anusauskas que siempre excelente dirección técnica de los puentes de vídeo, se ha desarrollado y el archivo de vídeo streaming en www.kaimotv.lt y ha traído estas tecnologías para el Parlamento de Lituania, Vilnius, el ayuntamiento y la agencia de noticias ELTA. Estamos previendo Eiciunai como la nueva sede de Minciu sodas y como un centro de tecnología alternativa.
  7. 9 de septiembre de 2007, que persigue el escultor Algirdas Zokaitis la pregunta, ¿Cómo se puede sin dinero lituano artistas muestran su trabajo en otros países? Esta fue una salida para la Atzalynas club y amigos en Pavilnys (diecisiete personas) para ir al europeo Parkas el jardín de esculturas, cerca del centro geográfico de Europa. El día en el parque terminó con un debate con Dennis Kimambo de Nakuru, Kenya, que nos reunimos a través de la Ley de ALIVE grupo de discusión para el VIH / SIDA y las artes. Dennis hace de la vida profesional como actor y director de teatro, pero también es activa en la comunidad de teatro por el que actúe junto con los públicos en las prisiones y en otros lugares, sobre temas como el VIH / SIDA y la violencia. Esta última actividad es lo que le permite viajar a otros países. Hemos probado nuestro recién adquirido proyector (en lugar de pedir prestado o alquilar equipos de los demás). Hemos logrado sólo una conexión de audio aún no hemos podido ver varios sitios web y nos sentimos alentados por Dennis a pensar que podemos viajar un día a África. Nos dio las gracias por el envío de Dennis él diez unidades Flash USB para que sus compatriotas kenianos que frecuentan los cibercafés. En enero de 2008, cuando el keniano después de las elecciones comenzó la agitación, nuestra relación con Dennis llevó a la Pirámide de la Paz [2] http://www.pyramidofpeace.net En Nakuru su teatro REPACTED reunió Personas de las diferentes tribus a las reuniones de la comisión de paz. Este Nakuru mantenido la calma por lo que es posible para nosotros, para enviar dinero a Dennis, que se distribuye como el tiempo de emisión móvil, que las personas aisladas podrían trueque de alimentos, medicinas y transporte. Radio Internacional hizo público un informe sobre nuestro trabajo juntos [3] http://www.theworld.org/?q=node/15386 Sorprendentemente, el 28 de marzo de 2008 recibimos a nuestros primeros visitantes de África, diez tambores y acróbatas de la Nafsi Afrika Acrobats que realizó en la televisión de Lituania, en Eiciunai y, en Uzupis, un barrio no muy lejos de Pavilnys.
  8. 19 de septiembre de 2007, viajó a la ciudad de Sirvintos donde profesor y padre Danute Luksiene pregunta, ¿La escuela del sistema de promoción de los estudiantes de acuerdo con los valores de la familia? Tres personas se unieron en Sirvintos por tres visitantes de Vilna había conexiones de audio con otro equipo en Vilnius (dirigido por Sarunas Bagdonas de Lituania de la Asociación de Padres) y con Franz Nahrada en Austria. Discusión con los estudiantes Jurgita Lalyte de Sirvintos llevó a la pregunta, ¿Qué puede motivar a los estudiantes a aprender? Tratamos de utilizar la conexión inalámbrica a la Internet (Zebra) usando tarjetas de prepago, pero la conexión es demasiado lento para el vídeo. Pero esto fue un éxito desde el punto de vista organizativo como hemos tenido dos fuertes equipos que podría haber un diálogo, ya sea a través de la ubicación y lugares. Zenonas Anusauskas hizo su película de la video en el puente Sirvintos disponible a través de [4] http://www.kaimotv.lt
  9. Luego recibió una beca por un período de dos meses de viaje, que me llevó a Mexico y los Estados Unidos de América. Nuestro equipo en Lituania fue lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo algunas de vídeo puentes conmigo como he viajado. Mi viaje me llevó a un retiro en Oaxaca, el estado más pobre en Mexico, donde el gobierno ha sofocado violentamente a los residentes que se había hecho cargo de las secciones de la ciudad de Oaxaca. El 10 de noviembre de 2007, Rosario Serrato, el jefe bibliotecario de la biblioteca principal de Oaxaca, preguntó, ¿Qué expectativas tienen los jóvenes hacer? Y qué es lo que quieren para el futuro? Incluso como un funcionario del Gobierno estaba dispuesta a abrir este diálogo para incluir a personas como Mark Manga que simpatizan con los manifestantes y que desean crear nuevos espacios en la ciudad para el co-trabajo. Juntos examinaron la posibilidad de celebrar eventos en la biblioteca. Hemos organizado el puente de vídeo con el centro de trabajo para los discapacitados en Zirmunai, un barrio de Vilnius. La interacción de las canciones incluidas por el lituano que llegó a la juventud en la timidez de los jóvenes mexicanos que se encontraban el uso de Internet en la sala de video donde el puente se llevó a cabo. Técnicamente, el puente de vídeo ha ido bien de las dos partes, y socialmente el debate llevado a una hora después de largo examen de las posibilidades de Rosario Serrato y Mark Manga.
  10. El 30 de noviembre de 2007, Jeff Buderer Una Aldea de la Fundación y yo visitamos Marcin Jakubowski Bretaña y de su pareja por su "Factor e Farm", en Missouri. Marcin es un practicante de la "fuente abierta agricultura", y es una gran inspiración para Nahrada Franz, quien dio a luz a nuestros esfuerzos de vídeo puente. Hemos querido establecer vínculos con Franz y comprender el modo en que podría alinear nuestras visiones y coordinar nuestros esfuerzos. Marcin Bretaña y viven felices y aplicar la innovación enorme, pero que no tienen la mayoría de las comodidades básicas del mundo moderno. La "última milla" de su conexión a Internet es de varios cientos de pies de cable a través de su campo que, lamentablemente, se masticado por roedores y dejó de funcionar justo antes de que llegamos. Por ello, viajó a la casa de su amigo, un panadero orgánicos. Logramos ver Franz, pero no pudo ver con nosotros, porque no podíamos usar nuestra cámara Web. Sin embargo, la conversación fue muy útil para alentar a considerar cómo podemos trabajar juntos. Marcin ha seleccionado dieciséis tecnologías fundamentales que son bloques de construcción para una granja de código abierto, e incluso podrían ser combinadas de código abierto como un tractor. Con el aliento Franz hemos considerado cómo podríamos apoyo de los otros espacios en línea.Mi viaje me llevó luego a mis amigos Juan y Julie Harland en Carlsbad, California. El 5 de diciembre de 2008, me hizo la pregunta, ¿Cómo se puede crear canciones? Hemos establecido un puente de vídeo con Irena Buinickaite y otros seis en su oficina Vilnius incluidos escultor y Música Algirdas Zokaitis. Algirdas y John desempeñado parte de su música. Traté de crear una canción basada en la empatía de mi amigo David Ellison-Bey en el Lado Sur de Chicago cuyo coche fue remolcado por la ciudad que le mantiene el acoso a pagar sus boletos de tráfico. I vocales mis sentimientos y luego trató de encontrar palabras para cantar. Yo estaba feliz con la canción que dio lugar. Ellos podían ver nosotros (no muy bien) pero que no hemos podido ver.
  11. El 8 de diciembre de 2007, me encontraba en la casa de David en Chicago y hemos hablado con Gryte Miseviciene y otros cuatro en la ciudad de Skaidiskes su pregunta, ¿Cómo mantenerse en contacto con hijos y nietos en el siglo 21? David Ellison-Bey dio muy sencillo y conmovedor asesoramiento cómo dar a los niños las normas de comportamiento simples para hacerlos responsables de, por ejemplo, "si se abre, la cierra", "si se rompen, arreglarlo", "si puedes 'T solucionarlo, decirle a alguien ". Estas normas son mucho más útil entonces resumen cualquier tipo de enseñanzas. David es un moro-americano, y se sorprende al saber que Gryte del yerno es un moro y por lo tanto también lo es su nieto en Francia. Ella estaba muy feliz con lo que ha aprendido. El vídeo puente logrado técnicamente como pudimos ver entre sí bastante bien.
Resumen

Se trata de doce puentes de vídeo, pero me organizó una decimotercera de Chicago que muestra nuestra capacidad para enseñar a otros esta habilidad. David es bastante frecuencia deprimido y necesita la ayuda de otros, sino que también ayuda técnica con su ordenador y conexión a Internet. El 10 de diciembre de 2007, me invitó a visitar a Anita Gousman él y tal vez le ayude. Me mostró su forma de hacer uso de los puentes de vídeo de Skype. Hemos conversado con Tong Zhu y su familia en Saskatchewan. (Tong es originario de China.) Su hijo Pablo nos mostró las fotos que hace. Hemos podido ver a los demás bastante bien. Tong es un epidemiólogo y por lo que también se refirió a la forma en que el Minciu sodas de laboratorio podrían ayudar con una pandemia de gripe. Este vídeo puente fue un estímulo para Anita que tal vez ella podría ser capaz de comunicarse con esta tecnología ayudar a David y que se abra un nuevo mundo para los dos.

Resultados

Nos enteramos de que la flexibilidad de esta tecnología nos permite abrir un nuevo discurso, un discurso fundamental y universal, en las zonas marginalizadas y de evitar la prolongación de una mentalidad provincial. Estamos muy contentos de que nuestros primeros pasos en las zonas rurales de Lituania nos han llevado a tomar iniciativas con el impacto verdaderamente mundial en:

  • Kenya,
  • Mexico,
  • Missouri rural (EE.UU)
  • el centro de la ciudad de Chicago.
Estos Ciberpuentes que hemos hecho con Atzalynas y Minciu sodas han confirmado Franz Nahrada la buena intuición. Nos hemos dado cuenta de que los puentes de vídeo estimular la discusión local. Ellos muestran que nuestras ideas pueden ser de interés a través del tiempo y el espacio. Por lo tanto, ayudar a la gente a nivel local apreciar mutuamente sus buenas ideas y agitar lejos de cualquier sentido de provinciality. Para los lituanos, esto es evidente en sus vínculos con los "más desarrollados" mundo, pero también ha resultado saludable para darse cuenta hay mucho ganar de los "menos desarrollados" mundo, sobre todo en la vida real la preocupación por ayudar a los demás. Estos acontecimientos nos han ayudado a construir un equipo de Lituania que puede hacer como técnicos, organizadores y mentores. Hemos aplicado nuestras habilidades mediante la organización de un seminario en Vilnius para la Unión Europea COMMUNIA red que incluía un vídeo con Sasha Mrkailo puente en Serbia, un vídeo en directo de los piensos caso, un canal de chat en línea, un sitio de redes sociales en línea, y acceso inalámbrico a Internet Para todos los participantes. Nuestro trabajo ha sido elogiados por la prensa y la televisión. Pero tal vez la señal más alentadora es que la discusión en línea en lituano ha aumentado de un grupo con una letra por día a cuatro grupos con un total de siete cartas por día. [5] http://groups.yahoo.com/group/minciu_sodas_LT/

Video puentes han ayudado como eventos que unan y apreciar la importancia de nuestros amigos y compartir a nivel mundial en que la amistad. Esta amistad está en el centro de cualquier utopía y es muy valorado en el mundo en desarrollo.

Regressa a Ciberpuente

Traducción automática a través:


  1. Reporte en inglés (texto original) http://www.dorfwiki.org/wiki.cgi?VideoBridge/GlobalUtopias/BerichtLitauen2007