[Home]
Microversidad Rural


Portada
CambiosRecientes
CuadroDeArena
Forum

Buscar
Miembros
Proyectos
GartenPlan


Categorías
Índice
Help

Preferencias

Editar







Para Liliana Himelda Muñoz Villar

LLaqtamanta yachaywasi

Microversidad rural es un proyecto en elaboración común entre Prof. Liliana Himelda Muñoz Villar y el laboratorio Aldeas Globales Populares (GIVE) en Austria, acerca de la evaluación científica del KB5 (Kirchbach en el estado federal de Stiria en Austria).

Kirchbach KB5 como Aldea Global Popular

Florian Heiler realizó su disertación como agronomo sobre la Aldea Global Popular Kirchbach. En su memorando el escribió: La calidad de la ciencia y de la educación acerca de la bioesfera se plasma por ajustarse en preguntas, desafíos, y la viabilidad del desarrollo de seres humanos y comunidades y regiones

''El aspecto central es: La estrategia del desarollo dentro del mundo actual es "co-iniciar" la nueva configuración socioeconómica a través de la comprensión básica de los generatives del dialógo como metodo de instrucción para facilitar el aprendizaje mutual entre el innovador y las comunidades emergentes, como los cuales son basadas en su propia region. Ellos son el ambiente socio-economica para las nuevas empresas del conocimiento ...''

(Traducción adaptada a las formas de comunicarse en el Peru)

Fig 1: Kirchbach en Stiria

Fig 2: Stiria en Austria

Kirchbach es un pueblo que ya se ha convertido en una aldea global popular a través del centro comunal con empresas, cabinas del internet, aulas para educación tambien a través del Internet, achawasis que funcióna como un aceso a la esféra mundial a través de las TICS. El KB5 ofrece:
  • Clases de la Universidad de Graz realizado por TICS en el mismo pueblo.
  • Seminarios para profesores de la práctica acerca de la futura de la agricultura (ecológica).
  • La Bioversidad que se realizará alla como Kirchbach es una Aldea Global Popular.
La idea de la microversidad rural

Estudiar por ejemplo agronomía o otras carreras significa el ambiente urbano, es decir un ambiente lejano al ambiente socio-ecologico que debe estar estudiado. Como consecuencias se desenvolvian universidades y alumnos pitucas. La microversidad rural es un "Rimaywasi" como el KB5 ya descrito dentro de las aldeas. Los alumnos rurales pueden quedarse dentro su ambiente ecológico y social para capazitarse como profesores de la práctica.