[Home]
Imperios Ciberneticos /
Propuestade Vavilov


Portada
CambiosRecientes
CuadroDeArena
Forum

Buscar
Miembros
Proyectos
GartenPlan


Categorías
Índice
Help

Preferencias

Editar







El problema del origen de la agricultura mundial a la luz de las últimas investigaciones

Las palabras del Vavilov:

''¿Cuáles fueron los primeros animales domésticos y dónde se domesticaron? ¿Dónde podemos encontrar las fuentes originarias de las plantas cultivadas? ¿Cómo se conectan los animales domésticos y las plantas cultivadas actuales con sus holotipos salvajes? ¿Cómo tuvo lugar la evolución de las plantas cultivadas y de los animales? ¿Cómo se comunicaron las primeras civilizaciones agrícolas? ¿Qué herramientas fueron utilizadas por los agricultores primitivos en las diferentes regiones? Vistas desde el punto de vista del estudio materialista concreto, todas estas cuestiones históricas son muy actuales y de gran importancia para la agricultura moderna. Frente a la práctica anterior, el investigador actual, ante el incremento de las dificultades en las condiciones económicas mundiales, intenta utilizar la experiencia del pasado con el objetivo de mejorar la práctica actual. En la Unión Soviética, que está ahora construyendo el socialismo y la agricultura socialista, el problema del origen de la agricultura, de las plantas cultivadas y de la domesticación de los animales, nos interesa principalmente desde un punto de vista dinámico. Conociendo el pasado, estudiando los elementos a partir de los cuales se ha desarrollado la agricultura, coleccionando plantas cultivadas en los antiguos centros agrícolas, hemos tratado de dominar el proceso histórico. Queremos saber cómo modificar las plantas y domesticar los animales de acuerdo con las necesidades actuales.''

Fuente: http://www.nodulo.org/ec/2004/n032p17.htm

Texto original en inglés: http://www.marxists.org/subject/science/essays/vavilov.htm

Este programa fue expuesto en 1931. El mundo se cambió y entonces hemos adaptado el mismo programa a las exigencias del siglo XXI.

Centros de la biodiversidad original - Centros Vavilónicos

  1. Los centros Vavilónicos a hora son bien definidas. Según el mapamundi que usamos las áreas mega-diversas son geográficamente idénticos con las áreas culturales de las civilizaciones incipientes.
  2. La llamada “revolución urbana” – según Gordón Childe – se efectúa sin uso de agroquímica. Se debe considerar no la población absoluta sino la población que se debe alimentar en relación de la población anterior de un proceso del desarrollo. Esto voy a explicar a partir del análisis del programa original de la rehabilitación de la agricultura andina a partir de los experimentos del Clark Erikson en Huatta, Península Capachica en el lago Titicaca (Dpt. Puno).
  3. Los daños colaterales de la agricultura industrial que exigen un estudio especial.