[Home]
Imperios Ciberneticos /
Pro Emio


Portada
CambiosRecientes
CuadroDeArena
Forum

Buscar
Miembros
Proyectos
GartenPlan


Categorías
Índice
Help

Preferencias

Editar







¡Colegas, Señoras, Señores!

Gracias para su asistencia en el presente evento “El Código Incmás”.

Antes de explicar lo que significa “INCMAS” Permítanme presentarles el proyecto “Oil –reduced agriculture” – agricultura sin petróleo: El interés del proyecto es: La preocupación mundial acerca de la biodiversidad del Perú – especialmente la biodiversidad de una planta alimentaría tan importante como la papa: ¿Cómo se puede realizar la conservación de los gérmenes de las diversas variedades de la papa y los demás plantas alimentarías in situ? Esto es el desafío para el futuro. El problema principal de la agricultura es la calidad de las semillas. En el caso de la papa hay dos maneras de la procreación de las semillas:

  1. La procreación asexual – los clones – que son la copia de la copia de la copia… de una papa original. Es como un fotocopiador: La copia # n es peor que la copia Nro. n-1 de la copia Nro. n-2 etc. En las palabras de los campesinos que hemos entrevistado: Las semillas se cansan.
  2. La procreación sexual: Con el intercambio de los cromosomas por el acto sexual hay variedades más sanas y semillas descansadas. Es como entre hombres: Hacer el amor es la mejor terapia contra el stress, sueño etcétera y anima toda la fisiología.

Pero - ¿con quien hacer el amor? Con variedades de la misma especie o con especies del mismo género. El último produce nuevas variedades de calidades que se puede definir anteriormente. Entonces se debe cruzar las variedades actuales con sus parientes.

Esos parientes son – según nuestra hipótesis – los productos de la domesticación original de las plantas durante la llamada Revolución neolítica. Esta revolución no fue una revolución en términos actuales, pero un proceso largo que produce las civilizaciones incipientes. Esta hipótesis fue base del trabajo del agrónomo ruso Nicolaj Ivanovich Vavilov. El busco una tecnología que mejoraba las semillas a través de la búsqueda que aun continua por sus seguidores en la investigación de tecnología de la revolución neolítica. Voy a recitar el programa del Señor Vavilov de su exposición en Londres 1931. A hora se encuentra en el Internet en inglés y castellano: